Eventos.
Hay una buena cantidad de eventos en este juego, y que aparezcan o no dependen en buena medida de la cantidad de puntos de amistad que tengas con los demás personajes. Cuando desbloqueas un evento, aumentas esos puntos de amistad con los personajes involucrados.
El valle está dividido en nueve secciones, tal y como se muestra en la siguiente imagen:
Además, hay una serie de eventos que se pueden ver cuando conectas a la DS el juego de Friends of Mineral Town (versión europea por supuesto). Sin embargo, dado que el 99% de los que jugamos no tenemos dicho juego de GBA, no los voy a poner.
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1.- Eventos en la mansión de Romana:
- El cuadro.
Habitación de Romana. Entre las 7:30 pm y las 12:00 am. Se necesita tener un nivel de amistad con Romana de +100.
- Lección de vida a Kate.
Hall de entrada de la mansión. Se necesita tener un nivel de amistad con Kate de +200 y con Lumina de +200
- Feroz discusión.
Hall de entrada de la mansión. Cualquier día que Van visite el pueblo, entre las 7:30 pm y las 11:00 pm. Romana +200, Van +200, Sebastian +200.
- El pasado de la Princesa Bruja.
Casa de la Princesa Bruja. Se necesita estar casado con Keria. Bruja +100.
- El cocinero orgulloso.
Cocina de la mansión. Cualquier hora del día de la semana excepto un sábado. Sebastian +200.
- Diosa de la Cosecha contra Princesa Bruja
Casa de la Princesa Bruja. Se necesita estar casado con la Diosa de la Cosecha.
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2.- Eventos en tu granja:
- El reconocimiento del Dr. Hardy.
Tan pronto sales de tu casa. El día 13 de primavera, otoño o invierno. Dr. Hardy +200.
- Tu nueva mascota: el caballo.
Tan pronto sales de tu casa. Un día soleado entre las 6:00 am y las 5:00 pm. Se necesita haber vendido en el buzón al menos 1000 artículos.
- Tu hijo mola mazo.
Tan pronto sales de tu casa. Un día soleado. Mimi +200. Tener un hijo crecido al nivel siguiente de bebé.
- Petición invernal de Thomas.
02 de invierno, tiempo soleado o nivoso.
- Sueño de año nuevo.
En tu casa, la noche entre el 30 de diciembre y el 01 de primavera, de 12:00 am a 6:00 am. Se necesita no haber participado en el festival de año nuevo.
- Los duendes bailan.
Tan pronto sales de tu casa, entre las 10:00 pm y las 4:00 am un día soleado. Se necesita habe encontrado los 12 duendes de un mismo equipo.
- Picnic familiar.
Tan pronto te levantas un día soleado de primavera o verano. Tu esposa debe tener 60.000+ puntos de amor, y tu hijo, en el estado siguiente a bebé, 200+ de amistad.
- Pequeña aventura.
Tu hijo debe haber crecido a chico y tener 200+ puntos de amistad.
- El magnate de la isla.
Debes tener 900 millones de G o más. Sal de tu casa entre las 6:00 am y las 9:00 am, el primer día de cualquier estación.
- El regalo de Mukumuku.
Debes salir de tu casa entre las 6:00 am y las 12:00 pm, un día soleado de invierno. Debes tener 100+ puntos de amistad con este personaje, y no debe haber nada en el slot verde de tu mochila.
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3.- Eventos en el estanque de la Diosa:
- La petición de Lumina.
Debes salir del árbol de los duendes un día soleado de invierno, entre las 4:00 pm y las 5:55 pm. 100+ puntos de amistad con Sebastian, y no debes estar casado.
- La captura de Mukumuku.
Debes salir del árbol de los duendes entre las 12:00 pm y las 6:00 pm un día de invierno, y tener 100+ de amistad con Daryll.
- Aviso a Lumina.
Debes salir del árbol de los duendes entre las 10:00 am y las 4:00 pm un día soleado que no sea sábado, tener 100+ puntos de amistad con Gustafa y otros tantos con Lumina, además, esta última no debe estar casada.
- Barney explora.
Debes salir del árbol de los duendes entre las 10:00 am y las 6:00 pm, un día de invierno. Debes tener un hijo y 200+ puntos de amistad con Barney.
- 101 duendes.
Debes encontrar los 101 duendes.
- Murrey el Gourmet (parte 1)
Debes salir del árbol de los duendes entre las 10:00 am y la 1:00 pm un día soleado, y tener 200+ de amistad con Murrey.
- Kate contra Hugh (parte 1)
Sal del árbol de los duendes un día que no sea lunes.
- Daryll busca novia.
Debes salir del árbol de los duendes entre las 11:00 am y la 1:00 pm un martes, tener con Flora 200+ de amistad y no estar casado.
- Da-Chan contra Mukumuku.
Debes ir por el camino principal hacia el estanque de la Diosa, un día soleado de invierno entre las 3:00 am y las 5:00 am. Debes haber visto a Mukumuku enfermo y también a Da-Chan paseando (dos eventos).
- Murrey el Gourmet (parte 2)
Debes salir del árbol de los duendes entre las 10:00 am y la 1:00 pm un día soleado, y tener con Moi 250+ de amistad.
- Mukumuku está enfermo.
Sucede en invierno, debes tener 200+ de amistad con Mukumuku y tener una seta venenosa en tu mochila.
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4.- Eventos en la cascada:
- Los descendientes reales.
Sucede en el lugar de la excavación. Carter y Flora están casados y tú y Keria también.
- El susurro del espíritu.
Sucede en el lugar de la excavación. Carter y Flora están casados y tú tienes que haber alcanzado el fondo de la cuarta mina.
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5.- Eventos en el área principal:(Zona entre el puente y las escaleras que conducen a la mansión de Romana)
- Rock invita a Muffy.
Sucede en el bar Azul, deben estar casados Lumina con Rock y Muffy con Griffin.
- La fortuna de Chris.
Sucede en la casa de Wally, un día soleado de verano, y no debes estar casado con Muffy.
- Vigila tu retaguardia.
Sucede en el bar Azul, un día soleado que no sea invierno, debes tener 100+ de amistad con Takakura y estar casado con Muffy.
- Viejas glorias.
Sucede en la casa de Wally, entre las 6:00 am y las 11:00 am, y entre las 8:00 pm y las 12:00 am, un domingo, y debes tener 100+ de amistad con Wally.
- Kate contra Hugh (parte 2)
Sucede en la casa de Wally, y no estás casado.
- Argumento familiar (parte 1)
Sucede en la casa de Grant, un viernes. Debes tener 100+ con Kate y 100+ con Grant. No debes estar casado.
- Argumento familiar (parte 2)
Sucede en la casa de Grant, un viernes. No debes estar casado.
- El cocktail
Sucede en el Bar Azul, entre las 6:00 am y las 8:00 am, debes tener 200+ de amistad con Muffy y otro tanto con Griffin, además, ellos dos deben estar casados.
- Orgulloso de sus antepasados.
Sucede en la parte trasera del Bar Azul, no puedes estar casado con Muffy y hay que tener 100+ de amistad con Griffin.
- Un cocktail original.
Sucede en el Bar Azul, debes tener 200+ de amistad con Griffin y tienes que estar casado con Muffy.
- Petición (parte 2)
Sucede en el Bar Azul, entre las 6:00 am y las 8:00 am. Debes tener 200+ de amistad con Murrey y Muffy y Griffin están casados.
- Disciplina (parte 1)
Sucede en la habitación de Rock en la posada (2º piso) entre las 6:00 am y las 10:00 am. Debes tener 150+ de amistad con Rock, y Lumina y Rock no están casados y tú tampoco.
- La guía del cocinero experto.
Sucede en la cocina de la posada, un jueves entre las 5:00 pm y las 10:00 pm, y debes tener 150+ de amistad con Ruby.
- Familia.
Sucede en el hall principal de la posada, entre las 9:20 am y las 5:00 pm, un jueves. Debes tener 250+ con Ruby y 250+ con Nami. Además, Gustafa y Nami están casados.
- ¡Atacados!
Sucede donde monta la tienda Van, en la posada, entre las 1:45 pm y las 5:00 pm, un jueves que Van esté de visita, y debes tener 100+ de amistad con Van.
- Negocios.
Sucede donde monta la tienda Van, en la posada, entre las 10:00 am y las 6:00 pm de un día soleado que Van esté de visita, debes tener 200+ de amistad con Van y haber visto el evento de ¡Atacados!
- La intromisión de Muffy.
Sucede en el Bar Azul, un lunes entre las 6:30 pm y las 10:00 pm. Debes tener 100+ con Kassey.
- Vesta contra Van.
Sucede en el hall principal de la posada, entre las 5:00 pm y las 6:00 pm de un día de verano en el que Van esté de visita.
- El paseo de Da-Chan.
Sucede en el camino, entre las 3:00 am y las 5:00 am y debes estar casado.
- El aviso a Cliff (parte 2)
Sucede en el hall principal de la posada, un sábado, y debes tener 200+ de amistad con Cliff.
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6.- Eventos en la granja de Vesta:
- Petición (parte 1)
Sucede en la tienda de Vesta, entre las 5:00 pm y las 8:00 pm, debes tener 100+ de amistad con Murrey.
- Sentimientos de gratitud.
Sucede en la casa de Vesta, entre las 7:40 pm y las 10:00 pm, un lunes, y Celia y Marlin están casados.
- Discusión con Marlin.
Sucede en la casa de Vesta, entre las 6:00 am y las 8:00 am de un día lluvioso. Celia y Marlin están casados y tienes 200+ de amistad con cada uno de ellos.
- Primeras diligencias.
Sucede en la tienda de Vesta, entre las 4:30 pm y las 5:00 pm de un día soleado. Debes tener un hijo un nivel más crecido que bebé y tener 200+ de amistad con él.
- Takakura y Vesta.
Debes ir por el camino principal hacia la granja de vesta, entre las 5:00 pm y las 7:00 pm de un día soleado que no sea invierno, y debes tener 100+ de amistad con Takakura y 100+ de amistad con Vesta.
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7.- Eventos en la charca de la tortuga:
- Fuegos artificiales secretos (parte 1)
Sucede en la casa de Patrick y Kassey, durante la estación de otoño, y debes tener 100+ de amistad con cada uno de ellos.
- Fuegos artificiales secretos (parte 2)
Sucede en la casa de Patrick y Kassey, entre las 6:00 am y las 8:00 am en cualquier día de invierno, y debes tener 200+ de amistad con cada uno de ellos.
- La petición de Leia.
Sucede en la casa de Daryll. Debes tener 200+ de amistad con Leia y otros tantos con Daryll. Tú estás casado, pero no con Leia.
- La vida fácil de una sirena.
Sucede en la casa de Daryll, debes tener 200+ de amistad con Daryll, estás casado pero no con Leia (Puede que sólo tenga lugar en la versión japonesa)
- La búsqueda de la belleza.
Sucede en la casa de Cody, entre las 6:00 am y las 7:00 am, o entre las 10:30 pm y las 12:00 am, y debes tener 100+ de amistad con él.
- La estética de Cody.
Sucede en la casa de Cody, entre las 6:00 am y las 7:00 am, o entre las 10:30 pm y las 12:00 am, y debes tener 200+ de amistad con él
- Guía de músico.
Sucede en la casa de Gustafa, entre las 6:00 am y las 8:00 am, debes tener 100+ de amistad con Gustafa y él y Nami no están casados.
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8.- Eventos en tierra de nadie: (es la zona inferior derecha del mapa, donde hay un gran círculo de tierra cultivable con la casa de Galen y Nina en medio)
- Segundo balneario.
Sucede en tierra de nadie, cuando uses el primer balneario unas 100 veces.
- Concurso de bonsáis.
Sucede en la casa de Galen, un sábado entre las 3:30 pm y las 7:00 pm. Debes tener 100+ de amistad con Galen y 100+ de amistad con Hardy y además tener un hijo.
- El calcetín de Nina.
Sucede en la casa de Galen, debes tener con él 200+ de amistad y haberte casado.
- Practicando con el látigo.
Debes salir de la casa de Galen, entre las 12:00 pm y las 6:00 pm de un martes de invierno. Debes tener 100+ con Barny y tener un hijo.
- Un romance.
Sucede en el interior del circo, entre las 7:20 pm y las 12:00 am de un martes. Debes tener 100+ de amistad con Mimi y tener un hijo.
- El día de Galen.
Sucede en el camino que lleva desde la granja de Vesta a la tierra de nadie, entre las 12:00 pm y las 9:00 pm de un sábado soleado. Debes tener 100+ de amistad con Galen y 100+ de amistad con Nina. No puedes estar casado.
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9.- Eventos en la playa:
- El gran plan.
Sucede entre la 1:00 pm y las 6:30 pm, un domingo soleado. Debes tener 200+ de amistad con Wally y no puedes haberte casado todavía.
- Educación policial (parte 1)
Sucede entre la 1:00 pm y las 6:30 pm, un domingo soleado. Debes tener tu hijo crecido un nivel por encima de bebé.
- Educación policial (parte 2)
Sucede un domingo soleado. debes tener 200+ de amistad con Wally, 200+ con Chris y 200+ con Hugh. Además debes tener tu hijo crecido dos niveles (chico) o tres (adolescente) por encima de bebé.
- Historias.
Sucede entre las 11:00 am y la 1:00 pm de un sábado soleado. Debes tener 100+ de amistad con Lumina y 100+ de amistad con Rock, y ellos dos deben estar casados.
- Disciplina (parte 2)
Sucede entre las 10:00 am y las 5:00 pm, de un viernes soleado de verano. No estás casado y Lumina y Rock tampoco.
- El enfrentamiento.
Sucede entre las 11:00 am y las 5:00 pm de un día soleado de verano. Debes tener 100+ de amistad con Rock y 100+ de amistad con Kai.
- Flora compite en la cocina.
Sucede un día soleado de verano. Debes tener 100+ de amistad con Kai y 100+ de amistad con Flora. Estás casado y Flora y Carter también lo están.
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Harvest Moon DS: Horarios de tiendas.
Publicado: 09:49 24/05/2007 · Etiquetas: guias · Categorías: Harvest Moon DS
Hay tres tipos diferentes de tiendas donde comprar artículos: por teléfono, árbol de los duendes y en el pueblo. Hay seis tiendas para comprar si utilizas el teléfono de tu casa, dos tiendas dentro del árbol de los duendes, y cuatro más por el pueblo.
Teléfono.
Estas tiendas están a cargo de gente que vive en Mineral Town. No puedes viajar allí de ninguna forma para comprar sus objetos. Lo que compres se transferirá instantáneamente a tu casa, a menos que sea algo que tenga que ver con la construcción.
Las tiendas de Mineral Town estarán cerradas en los días que allí se celebre un festival, independientemente de que no se celebre en el valle.
Duendes.
De las dos tiendas que hay, en una se puede comprar utilizando la moneda habitual (G), mientras que en la otra sólo se puede comprar mediante las medallas que ganes en el casino. No podrás ir en los días de huracanes o tormentas de nieve porque es cuando no se te permite salir de casa.
Tiendas del valle.
Abren sus tiendas por la tarde generalmente. El chiringuito de playa sólo aparece en verano y no abre si está lloviendo.
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Harvest Moon DS: Los Animales.
Publicado: 08:56 21/05/2007 · Etiquetas: guias · Categorías: Harvest Moon DS
INFORMACIÓN GENERAL
Cuando empiezas el juego, tienes dos animales viviendo contigo: un perro y un gato. A medida que vas progresando, también tendrás gallinas, patos, vacas y ovejas. No hay cabras en ninguna parte del valle, no sucede como en la versión de GameCube: A Wonderful Life donde sí podías hacerte con una.
Para cuidar de tu rebaño y aves, necesitas que Gotz construya establos y gallineros para que vivan en ellos y se protejan de la lluvia y de la nieve. Si los dejas fuera con tiempo inapropiado, tus animales se pondrán enfermos, y tendrás que recurrir a darles la medicina que puedes comprar en el supermercado por 1000 G la botella.
Gotz puede hacer hasta siete construcciones en tu granja, permitiéndote por tanto cuidar hasta 28 animales. Tú decides cuantos de cada tipo quieres tener, desde tener todo ocupado con gallinas, vacas, ovejas o la combinación que más te guste.
Los animales que compras tienen una vida limitada. Gallinas y patos morirán a los cinco años, las ovejas a los seis años y las vacas sobre los siete años. Siempre puedes consultar la edad que tengan en el sumario de granja, tocando las caras de los animales que aparecen en pantalla. Ahí mismo también puedes consultar su nivel.
Desafortunadamente, cuando un animal muere, independientemente de que sea por causa natural o por enfermedad, los puntos de amor y amistad que hayas conseguido con cualquier persona del valle dará un buen bajón. La mejor forma de evitar esto es tener el hábito de salvar el juego antes de meterse en cama, y si el animal muere al día siguiente, tan solo tienes que cargar el juego hasta que te encuentres con que todavía tiene un día de vida más. Entonces llamas a Popuri o Rick y los vendes antes de que se te mueran.
Además de tus animales, verás otros animales salvajes rondando por el valle. Están ahí para darle un poco de vidilla al área. No puedes adoptarlos como mascotas.
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NIVELES DE CALIDAD ANIMAL
Al igual que sucedía con las hortalizas y frutos, tus animales de granja tienen asignado un rango de nivel. Cualquier animal que compres por teléfono empezará en nivel 1. Para subir el nivel de cualquier animal, tienes que ganar su concurso correspondiente.
El día antes de la competición, Popuri o Rick aparecerá en tu casa y te dejará que selecciones un animal para el concurso. Es necesario que el animal no se encuentre enfermo ni esté preñado. Si es el festival de la oveja, el animal tiene que tener además la lana intacta. Una vez lo hayas seleccionado, desaparecerá temporalmete de tu granja.
El día de la competición, ve a la playa para que comience el concurso. Si ganas a los demás contrincantes, entonces se incrementará el nivel del animal que has presentado. Si quedas segundo o tercero, no sucederá nada.
Para ganar las competiciones, tu animal debe tener 9 ó 10 corazones. Puedes incrementar el número de corazones interactuando todos los días con el bicho en cuestión.
-Cómo usar correctamente el guante
Al igual que sucedía con las personas, los animales también tienen una escala de puntos de amor que determina cuánto afecto te tiene. Cada corazón en un animal equivale a 100 Puntos de Amor (LP), y el máximo que se puede conseguir es de 1000 puntos (10 corazones). El número de corazones también determina el tamaño de lo que produzca cada bicho.
Gallinas:
- 0 a 3 corazones: huevos pequeños, 50 G
- 4 a 7 corazones: huevos medianos, 60 G
- 8 a 10 corazones: huevos grandes, 80 G
Patos:
- 0 a 3 corazones: huevos pequeños, 80 G
- 4 a 7 corazones: huevos medianos, 100 G
- 8 a 10 corazones: huevos grandes, 150 G
Vacas:
El tamaño de la leche depende de la puntuación al acariciarla.
Ovejas:
El tamaño de la lana depende de la puntuación al acariciarla.
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Cada día puedes elevar el afecto con los animales cuidándolos, hablándoles y usando el guante y el cepillo. También dejarlos fuera es bueno.
- Hablar con los animales, +1 punto
Ponte en frente de un animal y presiona el botón A. Si lo haces con aves las cogerás en tu regazo, y si lo haces con vacas u ovejas tendrás información sobre su salud.
- Sacarlos fuera, +1 punto
Si tienes pasto en el exterior, puedes sacar vacas y ovejas para que coman fuera, pero el pasto no beneficia a las aves. Si los dejas fuera al menos durante cinco horas, ganarás un punto. No lo hagas si ves que está lloviendo o nevando. En invierno puedes sacar patos y gallinas porque no habrá pasto. Recuerda de volver a meter a todos tus bichos en sus "casas" si ves que lloverá o nevará al día siguiente.
- Acariciar animales
Para esto necesitas el guante. Equípalo en el slot correspondiente y pulsa A en frente del animal. Si no tienes la lechera, tijeras o cepillo equipados como herramientas, se activará este minijuego. La puntuación que recibas determinará la cantidad de corazones. Si al frotar ves que flota un corazón, se añadirán 500 puntos, pero si ves una calavera, se restarán 300.
A continuación se muestran los puntos necesarios para conseguir un corazón azul (+1), un corazón verde (+2) y un corazón rojo (+3)
-- Pollitos: 1000 - 3000 - 5500
-- Gallinas: 1000 - 5000 - 9000
-- Patitos: 1000 - 3000 - 6000
-- Patos: 1000 - 3000 - 6000
-- Vacas pequeñas: 1000 - 4000 - 11.000
-- Vacas medianas: 1000 - 4000 - 12.000
-- Vacas adultas: 1000 - 5000 - 14.000
-- Vacas preñadas: 1000 - X - 14.500
-- Ovejas medianas: 1000 - 5000 - 10.000
-- Ovejas adultas: 1000 - 5000 - 14.000
-- Ovejas preñadas: 1000 - 5000 - 16.000
-- Caballo: 1000 - 4000 - 8000
-- Gato: 2000 - 4000 - 8000
-- Perro: 1500 - 4000 - 8000
- Lavar tus animales, +1 punto a +3 puntos
Todo lo que tienes que hacer es equipar el guante y el cepillo. El cepillo se compra a Rick por teléfono. Puedes lavar las vacas, ovejas y caballo equipando los dos objetos y presionando Y. Este minijuego no tiene un tiempo límite como sucedía con el minijuego de las caricias, pero tienes que lavarlos tanto como puedas, haciendo mucha espuma. Cuando alcances la puntuación que quieras, presiona el botón A o el cuadrado [FIN] en la pantalla táctil. Si tu puntuación es superior a 7000 recibirás tres puntos. Entre 3000 y 7000 dos puntos, y menos de 3000 un punto. Si no tienes el guante equipado, también puedes ganar 1 punto.
También puedes encargar todas estas tareas al equipo amarillo de duendes, pero ellos sólo conseguirán un punto. Si quieres llegar a los tres puntos, tendrás que hacer tú el trabajo.
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Una vez que acabe el concurso, tu animal será devuelto. Si ha subido a nivel X, sus hijos también serán de nivel X.
Desafortunadamente, no puedes hacer participar el mismo animal al siguiente año para subirlo de nivel otra vez (en la versión japonesa parece que sí se puede pero sólo con las ovejas). Sólo la descendencia podrá hacerlo. El nivel más alto que puede alcanzar un animal es 100.
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EL ESTABLO
Antes de comprar vacas u ovejas, necesitas que Gotz construya un establo. El establo puede albergar hasta cuatro animales, permitiéndote cualquier combinación de vacas y ovejas. El establo es más grande que el gallinero, así que asegúrate de que tienes espacio suficiente cuando le indiques a Gotz en qué lugar de la granja quieres que se construya. También debes tener en cuenta que los animales necesitan un espacio para corretear por la granja libremente, así que coloca las construcciones de una forma apropiada.
También necesitas que haya pastos donde los animales puedan comer. Si no tienen hierba para comer no puedes dejarlos fuera. Puedes comprar simiente de hierba por teléfono a Karen, 500 G la bolsa. La hierba crece perfectamente en Primavera, Verano y Otoño. Se cubrirá de nieve durante el invierno, pero rejuvenecerá cuando vuelva la primavera. Si además has encargado un silo a Gotz, entonces puedes cortar la hierba, se almacenará ahí y tendrás forraje suficiente para los días de invierno o los días lluviosos, cuando los animales no pueden salir a pastar.
En cuanto tengas construido el establo, es cuando puedes comprar animales. Llama por teléfono a la granja de Yodel (cierra los domingos). Cada vaca te costará 5000 G y cada oveja 4000 G. Una vez comprados, los animales no aparecerán dentro del establo, sino en la entrada de tu granja, por lo que tendrás que guardarlos tú mismo.
Puedes dejar los animales fuera si hay hierba madura en tus pastos, o por el contrario puedes dejarlos en el interior del establo. Si va a llover o nevar, debes guardarlos y darles de comer a diario usando el forraje que hayas cortado o comprado. Los animales que están guardados comen una vez al día, y tan solo tienes que dejar una unidad de forraje en los comederos que hay para tal efecto; si tienes un animal es suficiente que dejes forraje en un comedero (no importa cual), y si tienes cuatro animales, debes dejar forraje en los cuatro comederos. Cuando están en el exterior comen dos veces al día, pero no tienes que ocuparte de ello.
Dentro del establo también encontrarás un lugar apropiado para los animales preñados. Puedes comprar una poción a Rick para preñar un animal. El animal tardará 21 días en tener una cría. Tienes que tener cuidado con que un animal preñado no puede salir al exterior, por lo que tendrás que alimentarlo a diario. Una poción para vaca cuesta 3500 G y una de oveja 3000 G. Si quieres preñar a una oveja, debe tener la lana intacta para que la poción sea efectiva. Sólo tienes que espolvorear la poción por encima del animal, y al día siguiente ya estará en estado de buena esperanza.
Las vacas pueden producir leche cada día, siempre que estén felices. Si utilizas la ordeñadora en una vaca adulta, recibirás botellas pequeñas de leche. Para obtener botellas medianas o grandes necesitas el guante para “acariciar” cuando ordeñas tus vacas. Si recibes una puntuación de al menos 10,000 puntos, entonces recibirás botellas medianas, y necesitas 22,000 puntos para las botellas grandes. Durante el minijuego, desliza el stylus de izquierda a derecha sobre las ubres para ordeñarla. Recuerda que la ordeñadora se compra a Gray el herrero.
Las ovejas producen lana que debes cortar con las tijeras. Para hacerlo debes tener en cuenta cinco áreas: cabeza, espalda, patas delanteras, barriga y patas traseras. El tamaño de la lana que obtengas dependerá de cuantas áreas hayas cubierto en la operación. Si no usas el guante, entonces recibirás una pequeña bola de lana. Si utilizas el guante, podrás recoger bolas medianas y grandes de lana. Deslizando el stylus por dos secciones obtendrás bolas medianas, y haciéndolo por tres áreas serán bolas grandes. Eso implica que se dejan dos áreas sin cubrir, por lo que puedes volver a repetir el proceso, de tal forma que se pueden conseguir una bola grande y una pequeña por oveja en un mismo día.
La lana vuelve a aparecer a los ocho días de haberla cortado. Las tijeras se compran a Gray el herrero por 1800 G.
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EL GALLINERO.
Hay dos tipos de aves que puedes poseer en Harvest Moon DS: gallinas y patos. Ambas especies pueden convivir en los corrales que hayas encargado a Gotz. Antes de que puedas comprar patos, necesitarás encargarle a Gotz que construya un estanque para ellos.
En cada corral sólo cogen 4 aves, y puedes combinar patos y gallinas a tu antojo. Sólo puedes tener en tu granja un total de 7 “casas” para animales, así que, como ya se ha dicho con el establo, es tu decisión cuántos y de qué tipo quieres tener. Ten en cuenta que si has decidido tener sólo corrales, si compras una vaca o una oveja, no tendrás donde resguardarla del mal tiempo.
Para comprar patos y gallinas, tan solo tienes que llamar por teléfono a Popuri. Vende las gallinas a 1000G la unidad y los patos por 2000 G la unidad. Ella también vende comida para pájaros y también comprará las aves que quieras venderle. No hay forma alguna de producir comida de pájaros en tu granja, así que asegúrate de tener provisiones suficientes.
Una gallina pondrá un huevo cada día (mientras esté feliz), pero un pato lo hará cada dos días. Los huevos de pato se venden por un precio un poco mayor que los de gallina, pero es más rentable tener huevos de gallina todos los días y no de patos cada dos. Puedes convertir los huevos en mayonesa con la máquina apropiada, y el precio de esta será totalmente independiente del tipo de huevo que utilices como materia prima.
Puedes criar pollitos una vez hayas comprado un ave de cada especie. Para ello coges el huevo (no importa su tamaño) y lo pones en la incubadora. En solo tres días nacerá un pollito que en una semana será totalmente adulto. El tiempo de crecimiento para patos y gallinas es el mismo.
Cuantos más corazones tenga un ave, más grande será el huevo que ponga. Puedes incrementar el afecto con el animal dejándolo corretear por fuera, cogiéndolo en tu regazo y también usando el guante. Si has optado por esta última opción, puedes conseguir un corazón rojo en el minijuego alcanzando los 8000 puntos con una gallina, y 6000 en el caso de que sea un pato.
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CABALLOS Y MASCOTAS
En tu granja tendrás tres animales de compañía. No puedes venderlos para conseguir dinero, pero aportan vida y variedad a tu granja.
En cuanto empieces a jugar por primera vez, te darán un perro y un gato. Ambos serán ya adultos. El gato no tiene una utilidad aparente en la granja, pero puedes entrenar al perro para espantar el perro salvaje que aparecerá de vez en cuando por tu granja. Ese perro salvaje puede ladrar al ganado y aves que tengas en el exterior y asustarlos de tal forma que estarán tristes al día siguiente. Si tienes tu perro fuera, puede que intervenga y aleje a esa fiera de tus gallinas.
La forma de entrenar tu perro es jugando con él con la pelota que Thomas te regala al principio del juego. Si tiras la pelota estando cerca de tu perro, la cogerá con la boca y te la traerá de vuelta. Puedes ver lo bien que lo entrenas viendo sus estadísticas en la pantalla del sumario de granja. Si por algún casual pierdes la pelota, Thomas te traerá otra en unos días.
El otro animal que recibirás es un caballo adulto. Una vez que hayas vendido 1000 artículos en tu buzón, Takakura vendrá una mañana con tu caballo. Puedes utilizarlo como un buzón ambulante, y también puedes cabalgar por el valle.
Las mascotas pueden acariciarse con el guante, y también puedes lavar tu caballo si además tienes el cepillo equipado.
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Harvest Moon DS: Verduras.
Publicado: 10:05 16/05/2007 · Etiquetas: guias · Categorías: Harvest Moon DS
Una gran parte de los beneficios que obtendrás en el juego, provienen de las cosechas. Durante las estaciones de primavera, verano y otoño puedes plantar semillas en los campos y después recoger la cosecha cuando esté madura. También puedes utilizar esa cosecha como ingredientes para cocinar.
Algunos de los campos se encuentran en tus propias tierras, pero hay otros a tu disposición a lo largo del valle, por lo que podrás plantar en más de un campo a la vez.
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Cuatro tipos de campos.
En Harvest Moon DS hay cuatro tipos de campos en los que puedes plantar, repartidos entre las 14 áreas cultivables.
- Crecimiento lento.
Hay nueve campos a los que les lleva más tiempo de lo normal para el crecimiento de las plantaciones. Son los que están cerca de la charca de la tortuga, el anillo que hay bajo la granja de Vesta, y el área principal del valle.
- Crecimiento normal.
En tu propia granja es donde crecen las verduras de forma normal.
- Crecimiento rápido.
Donde haya agua encontrarás lugares apropiados para un crecimiento rápido de las plantaciones. El área cerca del estanque de la Diosa de la Cosecha y la Zona de Excavación disminuirá en un día el tiempo medio de crecimiento. En total son tres grandes áreas.
- Crecimiento súper.
Solo hay un lugar para este tipo de crecimiento, y es el campo oculto tras la cascada. Tiene la ventaja de que allí dentro no transcurre el tiempo, sin embargo no podrás pedir ayuda a los duendes en esa zona.
La velocidad de crecimiento entre estos campos tiene una variación de un día. Por ejemplo, una cosecha de nabos tarda tres días en madurar en la zona de crecimiento súper, cuatro días en una zona de crecimiento rápido, cinco días en tu granja, y seis días en el resto de campos. Hay que tener en cuenta que sólo afecta a la velocidad de crecimiento y no a la velocidad de re-crecimiento. Por ejemplo, las piñas tardan en volver a salir una vez cosechadas cinco días, y lo harán cada cinco días independientemente de dónde se hayan plantado. La única excepción parecen ser las patatas dulces, que vuelven a aparecer en el campo tras la cascada cada día.
El campo de crecimiento súper sólo es accesible después de alcanzar el piso 255 de la 2ª mina. Tras destruir los monstruos de ese piso, aparecerá una puerta que te permite acceder a una habitación oculta. Dentro encontrarás la Espada Legendaria, la cual puedes usarla para romper las rocas que protegen el acceso al campo de crecimiento súper. Para romperlas sólo debes equipar la espada, colocarte en frente de las rocas y presionar el botón A.
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Sótanos.
Si quieres cultivar hortalizas en un entorno más protegido, encarga a Gotz que realice los sótanos. Puedes construir tres bajo tierra donde puedes cultivar durante todo el año. Una vez construidos, podrás acceder a ellos bajando las escaleras que encontrarás a la derecha de tu cocina. En el apartado de construcciones se explica cuánto cuesta hacer cada sótano.
Las tres plantas posibles de los sótanos están conectadas entre ellas por una escalera. En el último piso que hagas encontrarás una charca donde rellenar la regadera. Si eliges construir tus sótanos con materiales pobres, una tormenta puede destruirlos. También puede (por ejemplo) ser que el primer sótano sea hecha con paja y las demás con piedra: en este caso si pierdes el primero por una tormenta, también perderás los otros dos ya que no podrás acceder a ellos, por lo que tendría que reconstruir los tres.
En cada habitación encontrarás una caja donde puedes meter los "soles" que encuentras en la tercera mina. Sólo podrás cultivar plantas acordes con el sol de la estación correspondientes que hayas metido en dicha caja. La calidad de estos campos es de crecimiento normal.
Puedes reemplazar un sol por otro en la caja, pero las hortalizas serán destruidas se encuentren en el estado de crecimiento en que se encuentren. Por supuesto, los duendes tampoco pueden ayudarte con las plantaciones, y si quieres vender la cosecha tendrás que guardar todas las verduras en la mochila, y llevarlas afuera al buzón.
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LISTADO DE VERDURAS.
En cada estación puedes comprar semillas en la granja de Vesta, o por teléfono llamando a Karen. Tanto una como otra tiene el mismo precio. También hay un set de verduras especiales disponibles en el Casino de los Duendes si tienes las medallas apropiadas. Otra cosa a tener en cuenta es que tienes el poder de elevar los niveles de las semillas, tal y como se ha explicado en el apartado de los árboles.
Antes de plantar necesitas retirar la mala hierba, madera o pieda que haya en el suelo. Después plantarás en áreas de 3 x 3.
Hortalizas de primavera:
-Nabo: Se vende por 120G. Crece en cinco días, no rebrota.
-Patata: Se vende por 150G. Crece en ocho días, no rebrota.
-Fresa: Se vende por 150G. Crece en siete días, dos rebrotes.
-Pepino: Se vende por 200G. Crece en ocho días, dos rebrotes.
-Repollo: Se vende por 500 medallas. Crece en 15 días, no rebrota.
-Flor de Luna: Máquina de semillas. Crece en 7 días, no rebrota.
-Flor de Juguete: Máquina de semillas. Crece en 13 días, no rebrota.
Hortalizas de verano:
-Cebolla: Se vende por 150G. Crece en ocho días, no rebrota.
-Tomate: Se vende por 200G. Crece en diez días, tres rebrotes.
-Maíz: Se vende por 300G. Crece en 15 días, tres rebrotes.
-Calabaza: Se vende por 500G. Crece en 15 días, no rebrota.
-Piña: Se vende por 1000 medallas. Crece en 21 días, cinco rebrotes.
-Flor Gato Rosa: Máquina de semillas. Crece en siete días, no rebrota.
Hortalizas de otoño:
-Berenjena: Se vende por 120G. Crece en diez días, tres rebrotes.
-Espinaca: Se vende por 200G. Crece en seis días, no rebrota.
-Zanahoria: Se vende por 300G. Crece en ocho días, no rebrota.
-Boniato: Se vende por 300G. Crece en seis días, dos rebrotes.
-Ají Rojo: Se vende por 150 medallas. Crece en ocho días, dos rebrotes.
-Flor Magia Roja: Máquina de semillas . Crece en once días, no rebrota.
Necesitas la máquina de semillas para convertir una flor silvestre en una bolsa de semillas. Hay dos variedades de Flor Magia Roja: roja y azul. Puedes hacer semillas y cultivar ambas variedades, aunque la roja es menos común que la azul.
Una vez que has plantado, necesitas regar cada cuadrado a diario con la regadera. Si llueve no necesitas hacerlo, a menos que estés plantando en zonas de interior como la cueva o los sótanos.
Puedes apurar el crecimiento de las plantas de otra estación plantándolas el día 30, por ejemplo, el día 30 de primavera puedes plantar una variedad de verano sin temos a que desaparezca. No se puede cultivar en invierno porque la tierra está demasiado dura, por lo que no podrás empezar con variedades de primavera el día 30 de invierno, sin embargo en el campo de crecimiento súper, como no nieva, sí que podrías hacerlo ya que no cae nieve en ese suelo.
De vez en cuando te puedes encontrar con que nace una versión gigante de cierta verdura. Las posibilidades son de una entre 255. Como es demasiado grande para que tú solo puedas recogerla, Thomas vendrá con los enanos de Mineral Town para hacerlo por ti. Si quieres ese tipo de plantas, salva el juego la noche anterior de su maduración, comprueba a la mañana siguiente si tienes alguna, y recarga la partida si ves que no ha habido suerte. Cada verdura de estas se vende por diez veces su precio normal.
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Harvest Moon DS: Hijos.
Publicado: 08:52 15/05/2007 · Etiquetas: guias · Categorías: Harvest Moon DS
Tras haberte casado, puede que tu esposa se sienta mal al levantarse. Los dos os dirigiréis a la clínica y descubriréis que estáis a punto de ser padres. Si no ves este acontecimiento tras haber pasado una estación después de la boda, asegúrate de que hayas conservado los puntos de amor de tu pareja (60.000) durante 30 días.
Tras 60 días nacerá tu hijo. Si no puedes recordar la fecha, tu esposa te lo recordará el día anterior. Tan pronto como nazca, el juego saltará tres años y en vez de un bebé habrá un niño.
Existen cinco tipos diferentes de niños que puedes tener. La persona con la que te hayas casado determinará el tipo.
- Celia: Pelo marrón, traje verde. (C)
- Flora: Pelo rubio, traje rojo y morado. (E)
- Lumina: Pelo marrón, traje naranja y marrón. (D)
- Muffy: Pelo rubio, traje blanco y azul (A)
- Nami: Pelo rojo, traje azul celeste (B)
Si para casarte has elegido una de las chicas especiales: Leia, Keria, la Princesa Bruja o la Diosa de la Cosecha, el hijo que nazca de esta relación será totalmente aleatorio, resultando uno cualquiera de los cinco posibles. Si has salvado el juego la noche antes de que se produzca el alumbramiento, puedes volver a cargar si estás buscando algún tipo en concreto. Ojo, este es un truco que no funciona en la vida real.
Una vez que haya nacido, el Circo de Barney vendrá al valle, y se encontrará en la esquina inferior derecha del mapa. Hugh y Kate habrán crecido y ahora serán un par de adolescentes. También tendrá lugar un gran evento en el valle, pero es algo que será mejor que veas por ti mismo.
Tu hijo crecerá en dos formas diferentes más; un chico de 9 años aproximadamente y un adolescente de 15 años. Cada fase durará a su vez dos años (240 días). Cuando alcance la última etapa dejará de crecer. No importa la edad que tenga, nunca te ayudará en las tareas de la granja. Tampoco se casará con ningún residente del valle.
+9 FP (Puntos de amistad)
-Objetos normales:
Uva silvestre, Uva, Flor de Luna, Flor de Juguete, Flor Gato Rosa.
-Alimentos:
Tortilla de arroz, Rosquilla, Torta, Galletas, Galletas de Chocolate, Tarta, Tarta de Chocolate, Tarta de Queso, Tarta de Manzana, Jugo de Uva, Fresa, Leche, Batido de Frutas, Bollo al Vapor, Tarta al Vapor, Bocadillo de Fruta, Helado.
+3 FP
-Objetos normales:
Matsutake, Manzana, Fresa, Tomate, Piña, Flor Magia Roja Azul, Flor Magia Roja Roja, Huevos pequeños, Mayonesa, Leche, Yogurt, Lana, Madejas de Hilo, Chocolate, Lata Vacía, Pelota de Perro.
-Alimentos:
Patatas Fritas, Palomitas, Suflé de Manzana, Leche Caliente, Patata escarchada, Mermelada de Fresa, Mermelada de Manzana, Mermelada de Uva, Mermelada, *jambun*, Patatas Dulces, Jugo de Piña, Jugo de Tomate, Jugo de Manzana, Jugo de Frutas, Jugo de Verduras, Batido de Verduras, Combinado de Vitaminas, Batido Mixto, Huevo al Vapor, Bollo Chino, Bizcocho, Pudín de Calabaza, Arroz con Matsutake.
-3 FP
-Objetos normales:
Brotes de Bambú, Shiitake, Nabos, Repollo, Patata, Pepinos, Maíz, Berenjena, Huevos de Pato, Queso, Pescado Pequeño, Pescado Mediano, Pescado Grande, Perfume, Cobre, Plata, Oro, Mystril, Latón, Adamantita, Piedra Lunar, Rosa de Arena, Alejandrita, Piedra Mítica, Diamante, Esmeralda, Rubí, Topacio, Diamante Rosa, Peridotita, *Firefly Stone*, Ágata, Litografía, Espinas, Mala Hierba.
-Alimentos
*Stir Fry*, Arroz Frito, Crepé Sabroso, Croquetas, Berenjena Feliz, Pan de Curry, Fideos Gruesos, Fideos Fritos, Tempura, *Pot Sticker*, Curry Seco, Espinacas, *Dumplings*, Fondue de Queso, Fideos de Curry, Fideos Tempura, Fideos Alforfón, Fideos Alforfón Témpura, Arroz con Tempura, Arroz con Curry, Curry Azul, Curry Verde, Curry Rojo, Curry Amarillo, Curry Anaranjado, Curry Morado, Curry Añil, Curry Negro, Curry Blnaco, Curry Arcoiris, Curry Supremo, Curry Refinado, Maíz al Horno, Pizza, Ketchup, Palitos de Pescado, Bollo de Queso al Vapor, *Shaomi*, Bollo de Curry, *Steamed Dumplings*, Nabos con Vinagre, Pepinillos en Vinagre, Arroz con Bambú, Arroz con Shiitake, Sushi, Sushi Chirashi.
-9 LP
-Objetos normales:
Seta Venenosa, Cebolla, Patata Dulce, Pimienta, Zanahoria, Hierba Azul, Hierba Verde, Hierba Roja, Hierba Amarilla, Hierba Anaranjada, Hierba Morada, Hierba Añil, Hierba Negra, Hierba Blanca, Tesoro Pirata, Fósil Marino, Vino, Aceite, Harina, Curry en Polvo, Madera y Piedra de Construcción, Madera Dorada, Forraje, Comida de Pájaros.
-Alimentos
Pescado Asado, Boditrón, Turbochoque, Boditrón EG, Turbochoque EG, Sashimi, Hojas de Elli.
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Harvest Moon DS: Diosa de la Cosecha
Publicado: 12:29 14/05/2007 · Etiquetas: guias · Categorías: Harvest Moon DS
Podrás empezar a cortejarla después de que hayas encontrado 60 duendes. Vive dentro del estanque que lleva su nombre, y hará acto de aparición cuando echas un objeto al agua. Seguirá viviendo allí incluso después de que te hayas casado con ella. Al igual que sucede con la Princesa Bruja, no es posible casarse con ella por fallos en la localización, aunque parece que sí se puede conseguir en la versión europea.
Su cumpleaños es el día 08 de primavera.
A continuación se muestran sus preferencias y el efecto que producen en ella:
GUSTOS DE LA DIOSA DE LA COSECHA:
+800 puntos de amor (LP)
+9 puntos de amistad (FP)
Le encantan las Fresas, sobre todo acompañadas de un buen champán, aunque esto último es algo que no hay en el juego. Acuérdate de regalarle fresas en su cumpleaños.
+500 LP
+9 FP
-Objetos normales:
Piña.
-Alimentos:
Ninguno.
+300 LP
+3 FP
-Objetos normales:
Naranja, Nabos, Repollo, Patata, Pepino, Flor de Luna, Flor de Juguete, Tomate, Maíz, Cebolla, Calabaza, Flor Gato Rosa, Patata Dulce, Pimienta, Berenjena, Espinaca, Zanahoria, Flor Magia Roja Azul, Flor Magia Roja Roja, Huevos, Leche.
-Alimentos:
Hojas de Té Relajante.
-500 LP
-3 FP
-Objetos normales:
Seta Venenosa, Collar, Brazalete, Broche, Pendientes, Vestido, Protector Solar, Kit Facial, Loción de Piel, Perfume, todos los minerales, todas las joyas, Litografía, Vino, Bolas de Arroz, Pan, Aceite, Harina de Curry, Harina de Alforfón, Chocolate, Pastel de Arroz, Mala Hierba, Ramas, Piedras, Madera y Piedra de Construcción, Pelota de Perro, Forraje, Comida de Pájaros.
-Alimentos
Todas las recetas a excepción de Huevo al Vapor.
-800 LP
-9 LP
-Objetos normales:
Tesoro Pirata, Fósil Marino, Espinas, Lata Vacía, Madera Dorada.
-5000 LP
-20 FP
Detesta las Botas, ya que son contaminantes y la gente tiene la mala costumbre de tirarlas al agua. Si pescas alguna, tírala a la basura, pero no se la des bajo ningún pretexto.
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EVENTOS CON LA DIOSA DE LA COSECHA:
A continuación se muestra la forma de desbloquear los diferentes eventos con la Diosa de la Cosecha, desde que no significas nada para ella hasta que casi la tienes en el bote.
- Corazón negro: Encuentra 60 duendes.
- Corazón púrpura: Debes haber cumplido los siguientes requisitos:
- 10.000 pasos en tu podómetro como mínimo.
- Enviado al buzón 10.000 peces de una misma especie.
- Alcanzar el fondo de la primera mina.
Si los has cumplido, tan sólo debes echar un objeto a su estanque para que aparezca.
- Corazón azul: Debes desbloquear los 9 canales de la televisión.
- Corazón amarillo: Debes darle 500 regalos, a razón de uno por día.
- Información adicional: Sobre el quinto año o más, debes haber vendido al menos una cosa de cada una que se pueda vender, tener la espada legendaria y descubrir el campo que hay tras la cascada, haber descubierto un artículo de cada que se puede encontrar en la mina y haber encontrado los 101 duendes.
Cuando hayas realizado algunas escenas, la Diosa te felicitará, y cada vez que te felicite se incrementarán los puntos de amor en 3000. Esas escenas son las siguientes:
- Pasos en el podómetro: 1000, 10.000, 100.000, 1.000.000, 10 millones y 100 millones.
- Haber enviado 1000, 10.000, 100.000, 1.000.000, 10 millones y 100 millones de objetos al buzón.
- Haber pescado 1000, 10.000, 100.000, 1.000.000, 10 millones y 100 millones de una misma especie de pez.
- Haber vendido al menos una cosa de cada de todas las que se pueden vender en el juego.
- Haber alcanzado el fondo de las cuatro minas.
- Haber encontrado todas las cosas ocultas en las minas.
- Alcanzar el piso 100, 200, 300, 400, 500, 1000, 2000, 3000, 4000, 5000, 10.000, 20.000, 30.000, 50.000 y 60.000 en las minas.
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